Preguntas frecuentes

Hola, amigo de las ventas.

No leo emails. Es imposible, recibo demasiados. Por eso, he creado esta sección.

Sé que es difícil de creer, pero encontrarás respuesta a CUALQUIER duda que te surja, por difícil, remota o personalizada que te parezca, ahí:

Respecto al email diario

Cuestiones generales

Antes de comprar un curso

Una vez comprado un curso

Mentoría

Aplicación web

Aplicación móvil

Pago y facturas

Respecto al programa de recomendaciones

Quiero recibir tus emails

Ve a mongemalo.com, introduce tu dirección de correo electrónico y sigue los pasos para confirmar tu suscripción.

No me llega el email de confirmación

  1. Comprueba la carpeta de spam y también el apartado «Social» y «Promociones». Si me encuentras ahí pásame a la bandeja de entrada, la principal.
  2. Si consultas tu correo a través de un cliente como Apple Mail o se trata de una dirección @icloud.com, es habitual que este mensaje sea borrado automáticamente y nunca te llegue. Te recomiendo que no lo uses, especialmente Apple Mail y direcciones @icloud, @hotmail.com/es, live.com/es y @hey.com. Se trata de proveedores con una baja tasa de recepción, es decir, que no te entregan un porcentaje significativo de los correos que otros te envían.
  3. Guárdame en la agenda de contactos de tu gestor de correo → Nombre: Luis Monge Malo, email: mongemalo@cleverconsulting.net y espera unos minutos.
  4. Vuelve a apuntarte y presta especial atención a la dirección de email. Es MUY habitual que este problema se deba a que se ha cometido un error al escribir la dirección de email.
  5. Si has usado una dirección de email corporativa, es decir, algo así como tunombre@tuempresa.com, el problema está en tu lado y la mejor solución es apuntarte con tu dirección de email personal. También puedes probar a pedirle al departamento de informática de tu empresa que configuren bien el servidor de correo, pero lo más probable es que no te hagan caso y te pongan cualquier excusa absurda en lugar de reconocer que han hecho algo mal y no saben o no les apetece solucionarlo.

Si nada de eso funciona, espera. Normalmente llega en unos pocos minutos, pero en momentos de alto tráfico puede llegar a tardar hasta un par de horas.

¿Por qué recibo tus emails?

Solo existe una forma posible de recibir mis correos:

  1. Un día llegaste a mi sitio web,
  2. llegaste hasta el formulario que pide tu dirección de correo electrónico,
  3. en ese formulario escribiste tu dirección de correo electrónico,
  4. marcaste una casilla para indicar que aceptabas la política de privacidad,
  5. pulsaste un botón con un texto confirmando que deseas apuntarte,
  6. abriste el primer mensaje de correo que te envié,
  7. pulsaste el enlace que dicho mensaje contenía y que sirve para confirmar que, efectivamente, eres tú y no otro quien desea apuntarse al newsletter, es decir que nadie está apuntándote sin tu permiso.

En resumen, recibes mis correos porque así lo solicitaste.

Si algo de esto te suena extraño o despierta tu incredulidad te recomiendo que pidas cita urgente con un médico.

No recibo / He dejado de recibir el email diario

Primero de todo: no, no te he dado de baja. Aclarado este punto, esto es lo que puede estar pasando:

Spam o promociones

Comprueba las bandejas/carpetas de «spam» o «correo no deseado», «promociones» y similares y, si me encuentras ahí, sácame.

Para evitar que vuelva a pasar, agrégame a la agenda de contactos de tu gestor de correo.

Direcciones corporativas

Si utilizas una dirección de email corporativa, tu empresa filtra parte de los correos que llegan desde fuera de la organización, incluidos los míos.

Puedes comentárselo al departamento de informática, pero lo más probable es que lo nieguen porque no tengan ganas de solucionarlo. En este caso suscríbete con una dirección de correo personal.

Proveedores de correo poco aconsejables

Apple (usar la app de correo de apple, o direcciones @me.com o @icloud.com, por ejemplo) y hotmail o hey.com (aunque sobre todo Apple), son algunos de los proveedores de correo a los que les gusta decidir por sus usuarios qué deberían ver y qué no, y a veces deciden no entregarte un mensaje. Nada que yo pueda hacer, aunque para reducir el riesgo de que vuelva a pasar, agrégame a la agenda de contactos de tu gestor de correo.

Si quieres estar seguro de que te llega todo lo que te envían, pásate a gmail.com.

Te has dado de baja

Si ninguno de los casos anteriores soluciona tu problema, es casi seguro que te has dado de baja –quizás por error–, no estés dado de alta o lo estés con otra dirección de correo.

Ve mongemalo.com y date de alta con la dirección de correo deseada.

Nunca llegaste a apuntarte

Como lo lees. Al menos con esa dirección. Es decir, que estás comprobando la bandeja de entrada correspondiente a una dirección de correo electrónico diferente a la que usaste para apuntarte.

¿Por qué en todos tus correos vendes algo?

Porque esa es la mejor lección de ventas que existe, y te diré algo más, algo importante y que si te tomas en serio puede evitarte muchos problemas: si que te vendan es algo que te hiere, te escandaliza o simplemente, te sorprende, especialmente cuando has llegado aquí con la esperanza de aprender a vender más y mejor, eres tonto de una variante que no tiene cura.

Recuérdalo la próxima vez que dudes de alguien, es prácticamente seguro que el más tonto de los dos y, por tanto, el que está equivocado, seas tú. Como te decía, tener eso presente te ayudará mucho en la vida, aunque obviamente eres tan tonto que difícilmente lo conseguirás.

No veo que tus emails contengan consejos

Si no ves el consejo en mis emails mi recomendación es que te des de baja, es lo mejor.

No me gusta lo que escribes

Escribo para quien quiere leer y vendo para quien quiere comprar. Y esa es una metodología de venta que garantiza que siempre haya una gran audiencia que cumpla con esas características. Que a ti te encante o te deje frío es irrelevante. Puedes seguirme para estudiar el método o puedes fijarte en cualquier otra cosa y valorar mis mensajes desde otro punto de vista, pero en ese caso mi recomendación es que pidas una paga al estado. Me extrañaría mucho que no te la concedieran.

Quiero darme de baja

Como no soy tu asistente si quieres darte de baja debes hacerlo tú mismo. Para ello, haz clic en el enlace que aparece al final de cada mensaje de correo electrónico en el que dice «Clic aquí para darte de baja.» Sorprendente, lo sé.

Eso te llevará a una página que, entre otras cosas, contiene un enlace con el texto «Desinscribirme». Haz clic también en ese enlace.

Si no haces eso no te darás de baja. Si no estás dado de baja, es que no has hecho eso. Da igual cómo de fuerte creas que lo has hecho, no lo has hecho.

Si esta información te ha resultado de alguna manera llamativa, novedosa o sorprendente, y especialmente si lo has intentado y no has sido capaz de hacerlo, mi consejo encarecido, por tu propia seguridad, es que una vez te des de baja apagues todos los dispositivos electrónicos que tienes, los dones a la caridad y renuncies a usar cualquier aparato construido después de la invención de la escritura en la Mesopotamia del 10.000 antes de Cristo.

Me he dado de baja del email diario sin querer, ¿puedes darme de alta de nuevo?

Ve a mongemalo.com y vuelve a suscribirte con normalidad.

¿Podrías cambiar la dirección de correo electrónico a la que me envías los emails?

  • Paso 1: date de baja haciendo clic en el enlace que aparece al final de cada mensaje de correo electrónico.
  • Paso 2: ve a mongemalo.com y suscríbete con la dirección de correo electrónico en la que quieras recibir los mensajes a partir de ahora.

No encuentro los cursos que regalas por entrar en la Mentoría

Busca el email con asunto: «Exclusivo Mentoría: CURSOS GRATIS»

No encuentro una lección de la Mentoría

Las lecciones las verás nada más entrar en la Academia, pues aparecen como un curso más.

Es decir, que las lecciones están no están dentro del módulo «Bienvenido a la Mentoría de ventas», sino fuera.

Te he enviado una duda y no me has contestado

Si has enviado una duda has tenido que leer y aceptar el aviso que aparece antes de poder hacerlo, y que dice así:

IMPORTANTE
Lee esto antes de continuar 👇

  1. Este canal es ÚNICAMENTE para enviar DUDAS de VENTAS (o marketing). Si no es una DUDA o no es de VENTAS (o marketing), no contestaré.
  2. En cada lección responderé a algunas de las mejores preguntas recibidas. En ocasiones dedicaré toda una lección a la resolución de dudas. Eso significa que no contestaré todas las preguntas que reciba y que incluso en caso de contestarla pueden haber pasado semanas o meses desde que la formulaste.
  3. Si se trata de una duda de la operativa diaria (ej.: funcionamiento de la Academia, no encuentras algo, facturación, etc.), encontrarás la respuesta en la página de preguntas frecuentes [esta página que te encuentras leyendo].
  4. Antes de preguntar, asegúrate de haber escuchado las «27 preguntas de ventas que todo el mundo debería saber.» [lo recibes de regalo nada más entrar en la Mentoría]
  5. No contestaré preguntas ambiguas del tipo: «¿Cómo puedo vender más?» o «¿Cómo puedo captar más suscriptores?»
  6. No hago auditorías, es decir, no reviso presentaciones, propuestas, webs, etc.
  7. No leo consultas que contengan enlaces o archivos adjuntos.

Cambiar los datos de facturación / la tarjeta con la que pago la Mentoría

Ve a https://mongemalo.com/facturacion y sigue los pasos que se indican en pantalla:

  1. Introduce la dirección de correo electrónico asociada a la Mentoría.
  2. Acto seguido la página te informará de que te ha enviado un código a tu bandeja de entrada. Ve ahí, copia el código y pégalo en la página.
  3. Elige lo que desees hacer: actualizar tarjeta o cambiar datos de facturación.

Si tras introducir tu dirección de correo electrónico no recibes ningún código, has introducido una dirección incorrecta. Quizás se trata de una errata o quizás de una dirección de email distinta a la que usaste para contratar la Mentoría.

Si tienes dudas de cuál es esa dirección de correo, ve a las bandejas de entrada de cada una de tus direcciones de correo y busca las palabras «mongemalo factura mentoria» (sin comillas). En aquella bandeja de entrada donde encuentres las facturas, esa es la dirección asociada a la Mentoría.

Ahora vuelve a la página https://mongemalo.com/facturacion y asegúrate de que escribes esa dirección de email sin ninguna errata.

Si tras cambiar los datos de facturación sigues recibiendo las facturas con los datos antiguos, cuéntamelo en facturacion@mongemalo.com.

Importante:

  • Escríbeme desde la dirección de correo en la que recibes las facturas o no podré ayudarte.
  • Los cambios surtirán efecto a partir de la próxima factura emitida, no es posible modificar facturas pasadas.

Quiero cancelar la suscripción a la Mentoría

No contesto emails solicitado la baja, eso es algo que debes hacer tú siguiendo estas instrucciones sigue estas instrucciones.

Me has dado de baja por un fallo en el pago, ¿qué puedo hacer?

Esto funciona automático, es decir, que no doy de alta ni de baja a nadie.

Hay muchos alumnos dentro y no me entero de quien entra o quien sale. El sistema intenta el cobro y si falla lo vuelve a intentar 3 veces más durante los próximos 7 días.

Si me avisas cuando tengas saldo o te hayan enviado una nueva tarjeta vemos cómo arreglarlo.

¿Cómo adelantar o retrasar la reproducción unos segundos?

Usa las flechas derecha e izquierda del teclado.

¿Dónde bajo la aplicación móvil?

No funciona la reproducción de audio con la pantalla apagada

  1. Comienza la reproducción.
  2. Apaga la pantalla.
  3. Enciende la pantalla sin desbloquearla.
  4. En el widget de reproducción que aparece con la pantalla bloqueada clic en el botón de play/reproducir.

Si no funciona en Android tiene que ver con la versión específica del sistema operativo o, más probablemente, con alguna configuración relativa a la reproducción en segundo plano o los widgets que aparecen con la pantalla bloqueada.

La app móvil tiene un fallo / Idea para mejorar la app

La app móvil es una auténtica basura desarrollada por la misma empresa que hace la plataforma de elearning que, por contra, es la mejor plataforma de elearning que conozco.

Con esto te quiero decir que no hay forma de que yo cambie la app, así que lamento los problemas que te dé.

Un curso/lección no aparece en la app móvil

Borra la aplicación y vuelve a instalarla. Si eso no lo soluciona, siempre puedes usar el buscador de la propia app para localizar la formación en cuestión.

Lo lamento pero no hay más que pueda hacer. La app móvil es una auténtica basura desarrollada por la misma empresa que hace la plataforma de elarning que, por contra, es la mejor plataforma de elearning que conozco.

Con esto te quiero decir que no hay forma de que yo cambie la app, así que lamento los problemas que te dé.

El banco me ha intentado cobrar pero no tenía fondos / se me había caducado la tarjeta

Asegúrate de que tienes fondos en la cuenta bancaria y de que tu tarjeta no está caducada (si lo está, cámbiala por una que no lo esté.)

Durante los próximos días el sistema intentará volver a cobrarte. Lo hará en 3 ocasiones durante 7 días. Si durante ese tiempo no lo consigue, te dará de baja.

¿Qué curso recomiendas para empezar?

Lo que te recomiendo es que empieces.

La temática de cada curso está explicada en su correspondiente página, a partir de ahí, solo tú puedes decidir. Pero decide. Y olvídate de cómo habías estudiado hasta ahora, la vida no está organizada en forma de plan de estudios.

Lee. Elige. Actúa.

¿Es esta formación para mí?

Miles de personas son capaces de decidir con la información que publico así que entiendo que es suficiente. Lee la información en los emails y en la página del curso y decide por ti mismo.

Aunque si te cuesta decidir por ti mismo, crees que tu caso es de alguna forma especial o te piensas mucho una inversión de unos cuantos cientos de euros, estoy casi seguro de que mis formaciones no te van a servir de mucho.

Lo que cuentas en ese curso, ¿es lo mismo que cuentas en ese otro?

¿Tú qué crees? En serio, piensa seriamente en la pregunta.

¿Es posible pagar a plazos?

No.

Muchas personas me lo han pedido, pero cuando lo he ofrecido muy pocos lo han utilizado. Como ofrecerlo supone bastante trabajo de gestión, ya no lo ofrezco.

¿Tus cursos tienen garantía de devolución?

En los cursos cuento las cosas que he hecho y sigo haciendo para ganar grandes cantidades de dinero. Eso, y no otra cosa, es lo que recibe quien compra el curso.

Las expectativas están claras, comunicar eso es algo que me tomo muy en serio y espero el mismo nivel de compromiso por parte de mis alumnos, así que mis cursos no tienen y nunca tendrán garantía de devolución.

¿Durante cuánto tiempo podré acceder a la formación? (para cursos online)

El curso estará colgado durante al menos un año desde la fecha en que lo compres, eso está garantizado, aunque probablemente será más. No sé cuánto, pero vamos, que podrás verlo 100 veces si eso es lo que te mola.

Esto es así porque alojarlo cuesta dinero, me puedo morir y mil otras cosas. Al ser un curso online hay varios servicios de pago que tienen que estar en funcionamiento para poder ofrecerlo.

¿Son los cursos subvencionables?

No.

Se trata de formaciones de alta calidad destinadas a personas y empresas comprometidas con mejorar, por tanto, nunca tendrán nada que ver con ningún tipo de ayuda pública.

No tengo dinero / Hazme un descuento / Regálame un curso

Me parece poco material para el precio que tiene

Entonces no lo compres.

Te lo digo completamente en serio. No es una estrategia de venta, no lo compres, porque si valoras un contenido formativo por su duración o cantidad de contenido no tienes la mentalidad adecuada para sacarle provecho al curso.

Es decir, lo entenderás e incluso lo podrás poner en práctica, pero hay pequeños detalles, cuestiones de actitud, cosas casi imperceptibles, que te harán tomar decisiones incorrectas que harán que lo que cuento en los cursos no te sirva de nada.

Necesito más información del curso

No facilito documentación adicional a la que aparece en la página del curso. Miles de personas y empresas de todos los tamaños compran formación cada año con esa información, así que debería ser suficiente.

¿Es este curso para mí?

Mi cursos son para cualquiera que quiera mejorar su técnica y proceso de ventas.
Cuando un curso no es recomendable para algún tipo de persona o situación en particular lo explico en la página de venta del curso.

Lee la página de venta del curso y saca tus propias conclusiones:

  • Si te apetece lo suficiente como para escribirme para que intente convencerte, probablemente deberías comprarlo.
  • Si tienes muchas dudas y la cuantía te supone un gran esfuerzo, no lo hagas.

¿Es este curso igual a otro curso/libro?

No lo sé porque no me he leído cada libro publicado en la historia ni he estudiado cada curso existente, pero si la duda es si voy por ahí plagiando cursos la respuesta es que no.

¿Dónde puedo ver/comprar todos tus cursos?

Apuntándote al newsletter. Esa es la única forma de conocer los cursos que vendo.

Si alguna vez te mencioné algún curso en un email, simplemente pulsa el enlace. Si el curso está a la venta, la página funcionará. Si el curso no está a la venta, la página no funcionará.

Esto es así porque algunos cursos se pueden comprar en cualquier momento y otros solo en ciertas épocas.

Tu web/academia está caída/no funciona

Puede ser, pero es improbable. Lo más seguro es que se trate de un problema con tu conexión.

Cuando no te funcione un sitio web, entra aquí, introduce la dirección de dicho sitio web y te dirá si el problema afecta a todo el mundo o solo a ti.

La pasarela de pago / sistema de cobros no funciona

Es muy extraño que la pasarela de pago falle, por eso, antes de nada, vuelve a probar una vez más. El problema más habitual es que se haya introducido un dato incorrecto. Si eso no funciona escríbeme a facturacion@mongemalo.com indicando el nombre de la formación que deseas comprar y te propondré una alternativa.

No te puedo comprar el curso hasta pasada la fecha límite para recibir el bonus, ¿me conservas el bonus?

Imposible.

¿Cuál es tu dirección de email?

Apúntate al newsletter y en cuanto recibas el primer mensaje tendrás mi dirección de email.

Si me quieres decir algo bonito

El 10 de enero de 2010 constituí mi primera empresa. Además de imberbe era un pardillo que pensaba que un buen producto a un buen precio era todo lo que hacía falta para triunfar en la vida.

Pese a todo lo que ha cambiado desde entonces me sigo viendo igual de pardillo y todavía hoy no sé cómo reaccionar cuando recibo un halago, así que simplemente te diré lo que siento si algo de lo que he dicho te ha ayudado a ganar más dinero, a sentirte más seguro o a ser más libre, y ese sentimiento es felicidad, felicidad genuina. No obstante, no creo que me tengas que dar las gracias a mí, sino a ti, por ponerlo en práctica.

Dudas de ventas, marketing o copywriting

Únicamente contesto dudas a alumnos de formaciones que incluyen soporte.

Si has comprado una formación que incluye soporte escríbeme a la dirección de email de soporte que te proporcioné en el mensaje que te envié nada más comprar el curso.

No contestaré preguntas recibidas en otras direcciones de email.

También puedes contratar una formación o consultoría.

Si no, quizás te ayude mi curso gratuito de ventas o cualquiera de la información que he compartido durante años en distintos canales y que encontrarás rápidamente buscando mi nombre en YouTube o Google.

Recomiéndame un libro

Algunos libros que me gustan particularmente:

Ventas en general:

Prospección:

Contratación:

Gestión y crecimiento:

Tarifas:

Copywriting:

Más libros, incluyendo ficción y otros temas, valorados (no actualizado).

¿Qué plataforma de email marketing recomiendas?

Hace algún tiempo analicé concienduamente 74 plataformas de email marketing. Valoré 5 factores:

  • Entregabilidad
  • Velocidad de funcionamiento
  • Velocidad y calidad del soporte
  • Facilidad de uso
  • Flexibilidad para crear y modificar automatismos

La que más me gustó fue moosend.

¿Qué plataforma de elearning usas?

LearnWorlds.

Comparé todas las plataformas de elarning que encontré, unas veinte, y me quedé con esta porque pese a ser la más cara, su funcionamiento fue el que más me gustó y era la única que permitía la gestión masiva de grandes grupos de alumnos.

¿Qué otras tecnologías usas?

Muchas, pero hablar tanto de la marca del martillo no tiene mucho sentido para un carpintero. Déjate de rollos y ponte a levantar el teléfono o a enviar emails.

¿Cómo haces tal o cual cosa? / ¿Tal cosa la haces automática o manualmente? / Cualquier duda técnica

No respondo dudas técnicas (es demasiado aburrido, ¿no crees?) pero ¡hey!, escribí un libro en el que explico todo lo que cualquiera debería saber de tecnología.

¿Pero tú quién eres, desgraciado?

Si deseas saber más de mí puedes suscribirte a mi newsletter, ver mi curso gratuito de ventas, consultar mi antiguo podcast, mi antiguo programa de radio, comprarme un curso, leer mi perfil de LinkedIn o ver cualquiera de las muchas entrevistas que me han hecho, como esta, esta o esta.

Para más información, Google es tu amigo.

¿Haces factura?

Por supuesto.

Durante el proceso de compra del curso podrás rellenar tus datos fiscales y una factura te será enviada automáticamente al concluir la compra.

¿Puedo pagar por transferencia? / ¿Puedo pagar con criptomonedas?

Es posible si el pago online no te funciona y si se trata de un curso (no en suscripciones como la Mentoría).

Escríbeme a facturacion@mongemalo.com solicitándolo y te indicaré cómo.

Envíame la factura y luego te compro el curso

Jajaja. No.

Cuando compres el curso podrás rellenar tus datos fiscales y en cuanto concluyas la compra recibirás la factura correspondiente.

Entiendo si no deseas trabajar así, pero en ese caso no puedo ayudarte.

Primero tienes que darte de alta como proveedor

Te digo esto desde el amor, pero eso no va a ocurrir.

Me resulta materialmente imposible estudiar y completar cada proceso de alta como proveedor que me llega. Mi negocio no es ese, no gano dinero de eso y mis ingresos no dependen de los cuatro gatos que son intransigentes con seguir cualquier procedimiento que no sea el suyo.

La inmensa mayoría de las empresas entienden esto y proceden a adquirir las formaciones. Si este no es tu caso, me parece estupendo y lo entiendo a la perfección, simplemente entonces no podrás adquirir mis formaciones y no pasa nada.

Deseo pagar a 30/60/90 días

Buena suerte con eso.

¿Ofreces descuentos por comprar varios cursos de golpe?

Sí.

Existen descuentos por compras a partir de 10 unidades de un mismo curso. Si deseas beneficiarte de ello escríbeme a facturacion@mongemalo.com para que te explique cómo proceder.

Facilítame documentación que demuestre que estás al corriente de pagos a la seguridad social

No te lo tomes mal, pero eso no va a ocurrir. Comprar un curso no es diferente a la compra de cualquier otro producto como pueda ser un libro en cualquier tienda online. Si deseas trabajar de otra forma no puedo ayudarte.

Queremos comprar un curso pero antes tenemos que certificarte como proveedor.

Si quieres comprar un curso, ve a la página del curso y paga por ahí o contáctame para pagar por transferencia. Si deseas trabajar de otra forma no te puedo ayudar.

He visto que el curso es en papel / vídeo / audio, ¿me lo pasarías en PDF / audio / vídeo?

Cada curso se ofrece únicamente en el formato el que se explica en la página del curso. Es por ese, y no por otro motivo, que en la página de cada curso digo en qué formato se entrega el curso.

Quiero comprar un curso pero tengo una duda, ¿podemos reunirnos / hablar por teléfono?

No. Para contratar consultoría, aquí.

¿Quedamos en persona / por videollamada / para hablar por teléfono / para comer / para cenar / para tomar un café / para tomar una cerveza / para pasear?

Me halaga tu propuesta pero recibo decenas de invitaciones cada semana. Incluso si dedicara todo el tiempo que pasado despierto a satisfacerlas, sería insuficiente.

Por eso, la mejor forma de que nos conozcamos es coincidiendo en alguno de los eventos en los que participo. Cuando voy a asistir a un evento lo cuento en el email diario.

Y si quieres que te ayude, puedes contratar consultoría aquí.

PD: solo los débiles toman café.

Hagámonos socios / Vende mi producto / Trabaja para mí

Seamos serios.

Te escribí un email y no me contestaste

Cada día recibo más de mil mensajes de correo, así que no los puedo leer. Pero si te interesa mucho que hablemos ofrezco un servicio de formación o consultoría.

Te he escrito por redes sociales y no me has contestado

Nunca contesto mensajes privados que me llegan por redes.

Quiero entrevistarte

Recibo tantas peticiones de entrevistas que solo puedo aceptar aquellas que cuentan con al menos 5000 reproducciones/lecturas por programa/capítulo/envío.

Si cumples con este criterio escríbeme a eventos@mongemalo.com.

¿Me mencionas en tu newsletter?

No.

¿Cuál es tu tasa de apertura? / Cuéntame tus métricas

Créeme o no lo hagas, pero no no miro mis métricas. Siempre que los ingresos crezcan, no le encuentro mucha utilidad.

Tienes una falta de ortografía

Una no, muchas.

Has cometido un fallo/Algo no funciona… ¿es un truco?

No, es un fallo. O me das más información de en qué consiste el problema o no te puedo ayudar.

Respuesta a consejos

Soy un farsante y no tengo ni idea de lo que digo. No pierdas tu tiempo conmigo, ni siquiera tendría capacidad para entenderlo. Mejor monta tu propio newsletter. El gran éxito que te espera será una gran lección de cómo se deben hacer las cosas.

No voy a comprarte / No me interesas

Ok.

Si has ganado tanto dinero, ¿por qué vendes cursos?

Porque a diferencia de la gente que hace este tipo de preguntas no soy un maldito huevón.

Si en el pasado cobrabas X € por Y tiempo, ¿por qué ahora vendes cursos a Z €?

Porque:

(Z €/ud × miles de unidades) >> (X €/ud × decenas de unidades)

Si esta explicación te resultaba necesaria, mis cursos no te pueden ayudar. Ni mis cursos ni un milagro.

Fulanito te copia.

Algo hago bien entonces.

¿Revisas esta web / texto / email / propuesta / PDF?

No audito textos. Ni textos, ni webs, ni nada. Si quieres una consultoría personalizada, mira esto.

Imagina la cantidad de solicitudes que recibo como para que esta sea una pregunta frecuente.

Entonces, salvo que seamos muy amigos o tú un autor de gran éxito, no puedo hacerlo.

¿Darías una formación en mi empresa / consultoría personalizada / quedamos para hablar?

Mi tarifa para este tipo de cosas es de 10.000 € + IVA. Se debe abonar por adelantado en el momento de la reserva.

Si mi tarifa te parece alta estás en lo correcto y no soy la persona adecuada para ti o tu empresa.

A saber:

  • No me daré de alta como proveedor, ni me entrevistaré con recursos humanos, ni nada parecido. Si hay que participar de algún tipo de burocracia, no me contactes.
  • En el caso de consultorías individuales podemos hacerlo por teléfono o videollamada, pero si se trata de un equipo debe ser presencial.
  • Si nunca lo has hecho, búscame por YouTube antes de contratarme. Soy muy malhablado, el lenguaje inclusivo me parece absurdo y meto mucha caña a los malos vendedores. Si en tu equipo hay adolescentes mentales van a llorar muy fuerte. A mí me da igual, pero a lo mejor a ti te preocupa.

Si esto te encaja, escríbeme a eventos@mongemalo.com.

Y si deseas algo de un precio menor puedes apuntarte al newsletter para recibir consejos de venta, comprar alguno de los cursos que allí anuncio o buscar en internet cualquiera de los cientos de charlas o entrevistas donde hablo de ventas.

¿Vienes a mi evento?

Mi tarifa para asistir a eventos es de 5000 € + IVA a pagar por adelantado en el momento de la reserva.

Una vez contratado haré una mención de tu evento a mi base de datos. Solo por eso la inversión debería merecerte la pena, pero si mi tarifa te parece alta, estás en lo correcto y no soy el ponente adecuado para tu evento.

A saber:

  • Adaptaré mi discurso a las particularidades de tu audiencia.
  • No uso PowerPoint.
  • Puedo hablar 10–20 minutos y luego me quedo el tiempo que haga falta respondiendo preguntas / conversando con los asistentes. Alternativamente puedo participar en una mesa redonda, conversación o entrevista.
  • No participo en eventos online.

Si esto te encaja escríbeme a eventos@mongemalo.com.

¿Hacemos un curso juntos?

No colaboro en cursos.

¿Qué te parece mi email / web / idea de negocio?

Lee acerca de mi servicio de formación o consultoría.

Suscríbete / Sígueme / Conectemos por {X} / Dame like/me gusta

No me apetece. Es decir, no es por los tres segundos. Es por los tres segundos multiplicados por las varias veces al día que me hacen esta petición.

Eres un {introduce aquí el insulto, crítica deseada u opinión no solicitada}

Te voy a contar una información por la que bien podría cobrar. Te voy a revelar cuál es el recurso con mayor potencial que tienes a tu disposición. Es gratis y está alcance de cualquiera. Te estoy hablando de las palabras. Me refiero, en concreto, a las palabras que eliges transmitir a la gente con la que te cruzas.

No existe combustible, arma o herramienta con mayor poder que las palabras.

Puedes usarlas para impulsar a alguien o para intentar destruirle. Para animarle o para deprimirle, para hacer que su día sea mejor o para arruinárselo, y lo más curioso es que, elijas el camino que elijas, estás diciendo más de ti que de la persona a la que te diriges.

También puedes usar las palabras, tus palabras, para prosperar; o para manifestar un complejo de inferioridad.

Con su elección te posicionas. Si estás leyendo esto posiblemente acabes de hacerlo, de informar a los demás del lugar en el que estás, en el que quieres que te encuentren y al que quieres llegar. Y lo que es más, los motivos por los que eso es así y el único responsable de ello.

Lo más mágico de las palabras es que lo que les dices a los demás, en realidad, te lo dices a ti.

Quizás acabes de darte cuenta de que este mundo es un lugar mucho más justo del que creías y que cada uno está no ya donde merece estar, sino donde elige estar.

Te deseo lo mejor, amigo de internet.

Información importante para alumnos

Al comprar un curso recibirás mensajes de correo electrónico, además del correo diario, con información exclusiva para alumnos de dicho curso como, por ejemplo, avisos de nuevo contenido.

Toda la información necesaria para sacarle el máximo partido al curso estará en esos mensajes.

No serán muchos y suelen ser extremadamente breves, así que te recomiendo que los leas y que, en lugar de borrarlos, los conserves (puedes archivarlos para no tenerlos en la bandeja de entrada) por si necesitas consultarlos en el futuro.

Si te das de baja de estas comunicaciones no podré ayudarte cuando me consultes dudas relativas al curso y no es posible darse de alta de nuevo.

¿Me puedes confirmar que he comprado el curso / estoy inscrito en el curso / recibiré el curso?

Si has recibido un email con una factura, puedes estar seguro de que has comprado el curso y estás correctamente inscrito en él / lo recibirás.

Si no has recibido la factura, lee esto.

Otras dudas que te podrían intersar:

¿Cuándo recibiré el curso?

Si el curso es digital, salvo que se especifique lo contrario el página de venta, esto ocurrirá al momento de completar el pago. Si el curso es papel, depende.

En cualquier caso, la fecha de entrega siempre se menciona en la página de cada curso. Si tienes dudas vuelve a la página del curso y léela.

Si ya deberías tener el curso y no lo encuentras o no sabes acceder a él, lee esto: No encuentro / No me ha llegado un curso / formación / audiolibro.

¿Cuándo recibiré el/los bonus?

Salvo que especifique otra cosa en los emails, recibirás los bonus cuando recibas el curso.

Si se trata de bonus anunciados tiempo después de tu compra, los recibirás en la fecha en la que se entregue el curso principal a los alumnos que estén comprando en ese momento. Esa fecha estará mencionada en la página de venta de cada curso.

Si no entiendes el párrafo anterior me parece totalmente normal. En ese caso, simplemente, espera. Los recibirás cuando toque y te avisaré de ello por email.

Si consideras que deberías haber recibido el bonus, pero no ha sido así, lee esto: No encuentro un bonus / No me ha llegado un bonus.

No encuentro / No me ha llegado un curso / formación / audiolibro

Antes de nada, asegúrate de que ya deberías haber recibido el curso: ¿Cuándo recibiré el curso?

Hecho eso, mira bien. Especialmente si has comprado varias formaciones en el pasado, puede ser que no lo estés viendo. Si estás en la app móvil, usa el buscador, a veces el listado de cursos se muestra incompleto. Todavía mejor si lo miras desde la web.

Si has comprado tu primer curso online, esta es la forma de acceder a él. Si no eres capaz, TE ASEGURO que se debe a uno de estos DOS motivos:

Posibilidad 1. Has comprado el curso desde una dirección de correo electrónico distinta a la que estás usado para acceder a él. Puede incluso que en el pasado hayas comprado otros cursos y lo hayas hecho desde distintas direcciones de correo electrónico.

  • Asegúrate de que la dirección de correo electrónico con la que estás accediendo a la Academia es la misma con la que compraste el curso.
  • Si tienes dudas de cuál es esa dirección de correo, ve a las bandejas de entrada de cada una de tus direcciones de correo y busca las palabras «mongemalo factura» (sin comillas). En aquella bandeja de entrada donde encuentres la factura correspondiente al curso que buscas, esa es la dirección que debes usar.
  • Si ni aún así lo encuentras, comprueba la carpeta de spam y también el apartado «Social» y «Promociones». Si me encuentras ahí pásame a la bandeja de entrada, la principal.
  • Si no estás seguro de si has usado una u otra dirección de correo, prueba a recuperar contraseña con cada una de ellas. Si una dirección no está registrada en la plataforma, aparecerá un mensaje de error que dice «No se encuentra en el sistema».

Posibilidad 2. Si nada de lo anterior funciona, significa que la dirección de correo electrónico que usaste para comprar el curso contiene una errata. En ese caso, escríbeme a soporte@mongemalo.com e indícame los siguientes datos para que pueda localizar tu compra:

  • Descripción del problema, nombre del curso.
  • Tu nombre y apellidos.
  • Nombre de la empresa y CIF, si es que proporcionaste esa información.
  • Dirección de email que crees que usaste.
  • Día y hora de compra, aunque sea aproximado.

No encuentro un bonus / No me ha llegado un bonus

Antes de nada, asegúrate de que ya deberías haber recibido el bonus: ¿Cuándo recibiré el/los bonus?

Hecho eso, mira bien. Especialmente si has comprado varias formaciones en el pasado, puede ser que no lo estés viendo. Si estás en la app móvil, usa el buscador, a veces el listado de cursos se muestra incompleto. Todavía mejor si lo miras desde la web.

Los bonus los verás nada más entrar en la Academia, pues aparecen como un curso más. Es decir, que los bonus asociados a los cursos no están dentro del propio curso, sino fuera.

Un vez entres dentro de un curso o bonus verás un listado de todo el contenido que incluye, ya sea vídeo, audio o texto.

Si ni así eres capaz de localizar el bonus, TE ASEGURO que se debe a uno de estos DOS motivos:

  1. Compraste pasada la fecha límite en la que se entregaba el bonus.
  2. Compraste desde una dirección de email distinta a la que usaste para suscribirte al email diario. Si este es tu caso escríbeme a soporte@mongemalo.com indicando:
    • Qué te pasa, ten en cuenta que no soy adivino.
    • La dirección de email con la que estás suscrito.
    • La dirección de email con la que compraste el curso.
    • El motivo por el que te gusta complicarme la vida. No es broma.

Y si crees que has recibido el bonus equivocado, pulsa aquí.

He recibido el bonus equivocado

Has recibido el bonus correcto. Se trata de un proceso automatizado, así que no hay posibilidad de error.

Quizás el título del bonus que ves en la Academia no sea exactamente igual al mencionado en cierto email, pero el contenido sí es el prometido.

¿Cómo hago para acceder a la formación?

  • Ve a mongemalo.com/academia
  • En el menú, clic en «Iniciar sesión»
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Si no sabes cuál es tu contraseña o nunca introdujiste una, sigue estas instrucciones.

No recuerdo mi contraseña / Nunca introduje una contraseña

  • Ve a mongemalo.com/academia
  • Clic en «Iniciar sesión»
  • Clic en «¿Has olvidado tu contraseña?»
  • Sigue los pasos para establecer una contraseña y ya podrás iniciar sesión.

No me llega el email necesario para finalizar el cambio o creación de contraseña

Espera al menos 10 minutos.

También, comprueba las bandejas/carpetas de «spam» o «correo no deseado», «promociones» y similares y, si lo encuentras ahí, sácalo y mételo en la bandeja de entrad, la principal.

Si usas un correo corporativo habla con el responsable de gestionarlo y explícale que está filtrando un mensaje importante.

Error al tratar de entrar en la Academia: «No se encuentra en el sistema»

Si el error es «No se encuentra en el sistema» se debe a una de las siguientes posibilidades:

  1. Estás introduciendo una dirección de email incorrecta.
    • Se trata del error más frecuente. Comprueba que la dirección de correo que estás introduciendo no tiene un espacio al inicio o al final y también que es la misma que usaste para comprar el curso. Si tienes dudas de cuál es esa dirección de correo, ve a las bandejas de entrada de cada una de tus direcciones de correo y busca las palabras «mongemalo factura» (sin comillas). En aquella bandeja de entrada donde encuentres las facturas, esa es la dirección asociada a la formación.
  2. El sistema ha detectado emails fraudulentos entre tus recomendados.
  3. Cuando compraste la formación introdujiste una dirección de correo equivocada.
    • Si has recibido un email con la factura o las instrucciones de acceso a la formación, esta posibilidad queda descartada. No obstante, si en ninguna de tus bandejas de entrada has recibido la factura o las instrucciones de acceso a la formación, este es el motivo. En ese caso, escríbeme a soporte@mongemalo.com e indícame los siguientes datos para que pueda localizar tu compra:
      • Tu nombre y apellidos.
      • Nombre de la empresa y CIF, si es que proporcionaste esa información.
      • Dirección de email que crees que usaste.
      • Día y hora de compra, aunque sea aproximado.

Si no es ninguna de las razones anteriores, es la primera. Sé que piensas que no, pero es que sí. Da igual cómo de seguro estés, te garantizo que estás introduciendo una dirección de correo incorrecta.

Error al tratar de entrar en la Academia: «Revisa tus credenciales de acceso»

Estás introduciendo una contraseña incorrecta. Da igual cómo de seguro estés de que es correcta, es incorrecta. Para reestablecerla:

  • Clic en «¿Has olvidado tu contraseña?»
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla y ya podrás iniciar sesión con normalidad.

Recibo un error al acceder/consumir el contenido del curso

Si se trata de un curso o lección que no aparece en la app móvil, pulsa este enlace.

Si tienes un problema con el sonido, primero asegúrate de que tienes el sonido activado y al volumen deseado. Si tienes cualquier otro tipo de problema con el funcionamiento de la plataforma prueba lo siguiente:

Si el error persiste el problema está en tu dispositivo. Puedes probar desde otro dispositivo o pedir ayuda a un amigo informático.

Si es en el móvil, borra la aplicación y vuelve a instalarla. Si eso no lo soluciona, lo lamento pero no hay nada que pueda hacer. La app móvil es una auténtica basura desarrollada por la misma empresa que hace la plataforma de elarning que, por contra, es la mejor plataforma de elearning que conozco.

Con esto te quiero decir que no hay forma de que yo cambie la app, así que lamento los problemas que te dé.

No encuentro la factura / Hazme una factura

Las facturas se generan y envían automáticamente tras cada compra o, en caso de suscripciones, tras cada renovación.

Las facturas se envían a la dirección de correo electrónico DEL COMPRADOR, es decir, a la dirección de email que se usó para comprar el producto, no a la dirección de correo de tu gestoría ni a la del departamento de contabilidad de tu empresa.

Para encontrar una factura, dentro de tu gestor de correo busca las palabras «mongemalo factura» (sin comillas).

Si ni así lo encuentras, comprueba la carpeta de spam y también el apartado «Social» y «Promociones». Si me encuentras ahí pásame a la bandeja de entrada, la principal.

Si sigues sin encontrarla, existen las siguientes posibilidades:

  1. Estás buscando en la bandeja de entrada de una dirección de correo distinta a la que usaste para comprar el curso. Repite la búsqueda anterior en las bandejas de entrada de cada una de tus direcciones de correo.
  2. Direcciones corporativas. Si has usado una dirección de email corporativa, es decir, algo así como tunombre@tuempresa.com, habla con el responsable de gestionarlo y explícale que está filtrando un mensaje importante.
  3. La dirección de correo electrónico que usaste para comprar el curso contiene una errata. Si sospechas que este es el problema, escríbeme a facturacion@mongemalo.com incluyendo los siguientes datos:
    • Tu nombre y apellidos.
    • Nombre de la empresa y CIF, si es que proporcionaste esa información.
    • Dirección de email que crees que usaste.
    • Día y hora de compra, aunque sea aproximado.

IMPORTANTE:

  • Debido al alto volumen de solicitudes, NO REENVÍO FACTURAS, así que para encontrarla sigue las siguientes instrucciones anteriores.
  • Nunca contestaré emails de asistentes, gestorías o departamentos de contabilidad, ni tampoco dudas de contabilidad, vengan de quien vengan.

Quiero cambiar los datos de una factura ya emitida

En el caso de cursos individuales (no Mentoría):

Si has cometido un error al introducir tus datos de facturación quizás puedas corregirlo.

En el mensaje de correo con la factura, haz clic en el único enlace que contiene y luego, en la página que se abrirá, vas a la derecha y pulsas «Modificar datos de facturación».

Si esto no es posible, o algún dato no se puede modificar, ya no es posible modificar la factura.

Debido al gran número de solicitudes recibidas me es imposible modificar las facturas manualmente.

En el caso de la Mentoría:

No es posible modificar las facturas ya emitidas de la Mentoría, pero puedes corregir tus datos para futuras facturas.

En caso de errores técnicos:

En el caso de que se trate de un error producido por el software de facturación, cosa improbable pero no imposible, escríbeme a facturacion@mongemalo.com, desde la dirección de correo en la que recibes las facturas, indicando:

  • Descripción del problema, recuerda que no soy adivino.
  • Nombre o razón social.
  • CIF.
  • Número de la factura.

Importante: escríbeme desde la dirección de correo en la que recibes las facturas o no podré ayudarte.

Introduje el CIF al comprar pero no aparece en la factura

Si NO introdujiste el CIF cuando compraste, lee la pregunta que corresponda:

Si efectivamente SÍ introdujiste el CIF al comprar y aún así no aparece en la factura, escríbeme a facturacion@mongemalo.com, desde la dirección de correo en la que recibes las facturas, indicando:

  • Descripción del problema, recuerda que no soy adivino.
  • Nombre o razón social.
  • CIF.
  • Número de la factura en la que debería aparecer.

Importante: escríbeme desde la dirección de correo en la que recibes las facturas o no podré ayudarte.

Los datos que aparecen en la factura están incompletos o incorrectos / Cambié los datos de facturación pero siguen apareciendo los antiguos

Escríbeme a facturacion@mongemalo.com desde la dirección de correo en la que recibes las facturas, indicando:

  • Descripción del problema, recuerda que no soy adivino. Si se trata de un problema con la dirección, recuerda incluir la dirección.
  • Nombre o razón social.
  • CIF.
  • Número de la factura en la que debería aparecer.

Importante: escríbeme desde la dirección de correo en la que recibes las facturas o no podré ayudarte.

Deseo cambiar la dirección de correo electrónico a la que tengo asociado un curso

Ve a mongemalo.com/academia e identifícate introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

En el menú superior:

  • Clic en «Ajustes»
  • Clic en «Mi perfil»
  • Clic en «Editar»

Una vez ahí verás que ya puedes borrar la antigua dirección de correo electrónico e introducir la nueva. Una vez hecho eso, clic en «Guardar».

Si ya existe un usuario en la Academia que utiliza la nueva dirección de correo que estás introduciendo, recibirás un error y no será posible hacer el cambio.

Si has comprado cursos desde distintas direcciones de correo no es posible fusionarlas, tendrás que usar unas u otras según quieras acceder a unos u otros cursos.

He comprado cursos desde distintas direcciones de email diferentes y querría fusionar las distintas cuentas

No es posible.

Cuando ofreces un bonus para un curso, los que lo compramos en el pasado, ¿también recibiremos ese bonus?

Por supuesto. Los alumnos de mis cursos siempre reciben todos los bonus y extras que ofrezca en adelante. Es decir, que cuanto antes compras un curso más valor recibes.

Compré el curso tarde, ¿me puedes dar un bonus anterior?

Imposible.

Recomiendas hacer A-B-C, había pensado en en hacer A-B-C, ¿qué te parece si hago A-B-C?

Entiendo que necesitas un empujón, así que ahí va: ¡Así se hace, dale duro!

Recomiendas hacer A-B-C, ¿qué te parece si hago X-Y-Z?

No te voy a contestar, solo me voy a quedar mirándote fijamente, para que reflexiones.

Tengo un cargo duplicado, ¿significa que he comprado dos veces el curso?

Si solo has recibido una factura, es cosa de tu banco o emisor de tarjeta de crédito o débito, que además de cobrarte ha bloqueado la misma cantidad en tu cuenta. Esto se suele solucionar en 2-3 días, pero si te inquieta consulta con tu banco.

Si has recibido dos facturas, sí, has comprado el curso dos veces. Escríbeme a facturacion@mongemalo.com desde la dirección de correo en la que recibes las facturas, indicando:

  • Descripción del problema, recuerda que no soy adivino.
  • Nombre o razón social.
  • CIF, si lo proporcionaste.
  • Número de la(s) factura(s).

Importante: escríbeme desde la dirección de correo en la que recibes las facturas o no podré ayudarte.

Si no has recibido ninguna factura, lee esto.

Vivo fuera de España, reembólsame el IVA.

Como acostumbro a especificar en múltiples sitios, mis precios son finales, es decir, que incluyen los impuestos. Eso significa que el precio es fijo independientemente de dónde vivas.

Envíame una factura antigua / Envíame una relación de todo lo facturado en el último año

No reenvío facturas antiguas. Pues localizar mis facturas buscando, dentro de tu bandeja de entrada, las palabras «mongemalo factura» (sin comillas).

Consultas fiscales y contables

Lamento que tengas dudas al respecto pero no te puedo ayudar.

¿Qué herramienta usas para esta campaña de recomendaciones?

Existen cientos y la elección es un tema delicado, así que lo mejor que te puedo decir es que… Google is your friend. Analiza varias y elige la que sea más adecuada para tu herramienta de email marketing y el tipo de campaña que quieras montar.

¿Cómo sabrás cuanta gente se ha suscrito a través de mi enlace?

Eso se lo dejamos a la tecnología.

¿Cómo sabré cuando se suscribe alguna de mis recomendaciones?

Cuando consigas la primera lo descubrirás.

No me ha contado un referido / Te he recomendado a muchos y no me ha llegado nada

Antes de nada debes saber que cientos de miles de usuarios se han suscrito a través de este sistema, así que puedes estar seguro de que funciona correctamente.

Eso también significa que debido al elevado volumen de suscriptores me resulta imposible revisar tu caso manualmente.

Por eso he creado una lista de los motivos más comunes por los que se puede tener la sensación de que algunos recomendados no se han suscrito. De más a menos habitual:

  • Tus conocidos no se han suscrito, incluso aunque te hayan dicho que sí.
  • Se han suscrito, pero les has compartido el enlace desde el que te apuntaste tú, no el tuyo.
  • Se han suscrito desde un mismo dispositivo, por ejemplo, desde el mismo PC o smartphone desde el que te suscribiste tú. En este caso no se contabilizan.
  • Se han apuntado a través de mongemalo.com en lugar de usar tu enlace.
  • El sistema ha bloqueado tu cuenta por intentar registrar emails fraudulentos.

Excluyendo el último motivo, lo normal es que se trata de una combinación de los anteriores. Es más, si no has introducido emails fraudulentos te garantizo que ese es el caso. He comprobado manualmente cientos de casos y siempre ha sido esa la situación.

Mis contactos no te interesan / No tengo amigos

Me interesa todo el mundo, incluso tu abuela. Es más, especialmente tu abuela.

No puedo acceder a los cursos / He dejado de recibir tus emails / Sigo compartiendo pero no aumenta el número de recomendados

Eso significa que el sistema ha detectado emails fraudulentos entre tus recomendados.

¿Venderás estos cursos? ¿Puedo pagarte por ellos?

No, nunca los venderé ni acepto ninguna cuantía a cambio de ellos.

¿Qué puedo ganar, cuántas recomendaciones necesito y cuántas recomendaciones llevo?

Lo ves aquí.