No seas idiota

No seas idiota

Culpa mía. Llevo tanto tiempo hablando de ventas que había dado por hecho lo más básico; y si ignoras lo más básico, todo lo demás no sirve de nada.

Pues leer Las 40 reglas de las ventas o ver el curso de ventas B2B pero no venderás nada mientras SEAS UN IDIOTA.

Resulta que acabo de onocer a la persona menos vendedora de la historia y se dedica, bendita ironía, a enseñar a vender.

En un webinar sin hora de fin programada nos lo ha contado todo acerca de él. Y cuando digo todo, digo todo. Joder, nos ha soltado los éxitos deportivos de su juventud.

Este señor es idiota, y como él, todo aquel que supone un plomazo a los que le rodean. Seguramente conoces a algún otro cansino. Que no te den pena, los idiotas demuestran una falta absoluta de empatía, incapacidad para escuchar y ninguna capacidad de reflexión.

Pro tanto, corrijo todo lo dicho hasta ahora. Olvídate de todas las técnicas de venta que he contado en los últimos años, cultiva esta y vuelve a empezar: NO SEAS IDIOTA. No hables de lo que a ti te interesa, habla de lo que le intersa al que tienes enfrente.

Al lío, hoy te traigo:

📻 1) El primer libro de ventas que leí

Hace 10 años leí Píldoras para el éxito en la venta y de él saqué un aprendizaje imprescindible que he utilizado hasta la fecha y por el que, erróneamente, me han citado muchas veces: LOS PUNTOS G.

El autor de esta maravillosa idea es José Ramón Luna Cerdán, y le entrevisté en Ventas y Birras

El Punto G y la venta, en Ventas y Birras

🎙 2) La mejor entrevista que me han hecho

El entrevistador es Álex García, un apasionado de la psicología. La entrevista es tan buena que se le perdona que me considere irreverente:

Marketing irreverente para aumentar tus clientes y ventas

3) El newsletter al que te tienes que apuntar.

El que envío todas las semanas, con un consejo de ventas que no verás por aquí. Es decir, que día que no estás dentro, artículo que te pierdes, para siempre. Pero te puedes apuntar aquí abajo: