Yonkis del fracaso

Los adictos

Leía la historia de una británica a la que hace unos años le tocaron unos 90 millones de euros en el euromillón. Decía que era lo peor que le había pasado en su vida.

En la noticia contaba que le quedaban 5 millones. El resto lo había perdido en estafas y malas decisiones.

Te voy a decir una locura.

Estoy seguro de que lo hizo a propósito y de que la mayoría de gente haría lo mismo.

No pretendo que nadie se ofenda con esto, pero viendo cómo actúan muchos profesionales del marketing y las ventas no tengo dudas de esa afirmación.

Hay gente que pone todo su empeño en tomar decisiones erróneas a propósito. No te sé explicar por qué, ni tampoco me importa demasiado, simplemente es así, y para que veas que no digo esto para llamar la atención, te pongo un ejemplo.

Llevo varias semanas vendiendo un curso de marca personal. Mientras unos lo compraban, algunos otros se han dedicado a escribirme para decirme todas las cosas que debería cambiar si pretendo vender algo.

Top cosas que me han dicho que debería cambiar si lo que pretendo es ganar dinero:

– Insistir

– Vender descaradamente

– Ser informal

– Cobrar

Y ahí va el top cosas que más dinero me han dado, con este curso y en la vida:

– Insistir

– Vender descaradamente

– Ser informal

– Cobrar

Dedicarse al marketing o a las ventas es dedicarse al negocio de hacer dinero.

Alguien que dedicándose al negocio de hacer dinero es incapaz de limitarse a copiar algo que funciona y prefiere pasar la vida probando extrañas teorías basadas en sus percepciones más superficiales es un yonki del fracaso. No hay otra forma de verlo.

En el newsletter envío TODOS los días, un artículo y consejo de ventas que no verás en ninguna otra parte. Te apuntas abajo.