El buen vendedor no reacciona

El buen vendedor NO reacciona.

El otro día recibí esto:

Bórrame por favor de tus mailings. Son interesantes pero los asuntos son tan agresivos que me agobian en esta etapa. Gracias por tu compañia, yo me bajo aqui. Mucha suerte.

Mi primer pensamiento: he mejorado bastante desde el último que me llamó gilipollas.

Mi segundo pensamiento: funciona.

Te parecerá raro que un mensaje pueda provocar semejante reacción, pero de hecho, es bastante habitual.

Cosas que la gente puede tolerar:

Cosas que la gente no puede tolerar:

¿No te parece maravilloso? No el fastidiar, eso no. Me refiero a que algunas de las reacciones emocionales más fuertes que muchos vivirán hoy serán causadas por un puñado de caracteres o fonemas. ¿Eres consciente del enorme poder que te da eso? Siempre y cuando, claro está, tú no seas una de esas personas.

Y por eso mis asuntos. Para crear resistencia por un lado, para dar ideas por otro.

Resistencia a la reacción, no a la emoción. Salvo que seas un psicópata es normal que estos mensajes te causen emociones, cosa distinta es que reacciones ante esa emoción. Porque el buen vendedor no reacciona, actúa. Observa el mensaje desde la distancia, identifica su potencial y lo asimila para aprovecharlo y destacar sobre los otros 5000 impactos con los que su cliente se cruzará hoy.

Pero es agosto y te mereces un descanso, así que aprovecho para decirte que me encantas. Por tu interés en las ventas y por aguantar mis asuntos.

PD: es lunes, deberías ver esto:

📺 Si no tienes una web personal, estás perdiendo dinero.

PD 2: Tengo un newsletter. Sí, como has leído, y ahí publico artículos y consejos de venta que no verás por aquí. Así que si te pierdes uno, lo perdiste PARA SIEMPRE, así que haz feliz a tu yo del futuro y apúntate abajo: