No es necesario que hagas las cosas así

Primero, cálmate

Cuando los romanos construyeron las primeras calles pavimentadas, las crearon con dos surcos, uno a cada lado.

La separación entre esos dos surcos era la del ancho de las ruedas de una carroza, que es el ancho que ocupan dos caballos.

Cuando en el siglo XIX se creó el tren, la distancia entre las vías tuvo en cuenta la medida de los vagones de la época, que seguía siendo la del ancho de las carrozas romanas.

Cuando se crearon los cohetes para el primer viaje a la luna, se hicieron tan grandes como fue posible teniendo en cuenta que habría que transportarlos en tren.

Es decir, que el ancho de los cohetes que fueron a la luna es el ancho que ocupan dos caballos porque así lo determinaron los romanos.


Mira, atiende, escucha.


Te voy a decir algo duro. Algo difícil de aceptar.

Existen formas de hacer las cosas, formas distintas a las que estás usando hoy, que te permitirían ganar más y vivir mejor.

No sé por qué esto es duro y difícil de aceptar, pero la experiencia me dice que para la mayoría lo es.

Por eso la mayoría sigue haciendo las cosas hoy igual que las hacía ayer. Igual que las hacía hace un año e igual que las hacían hace diez.

Y todo porque para algún fulano, un día hace diez, veinte o cincuenta años, esa le pareció la forma más adecuada de hacer las cosas.

Pero hey, también tengo buenas noticias.

Algo que no es nada duro. Al revés, algo que es muy fácil de aceptar.


No eres la NASA, así que no existe ningún motivo más allá de tu ego para seguir haciendo las cosas igual a como las hacían los romanos.


Tengo un newsletter.

Lo que cuento ahí es distinto a lo que has leído en cualquier libro de ventas, distinto a lo que te ha enseñado nadie antes y distinto también a lo que hacen el 99 % vendedores con los que te has cruzado.

Lo que te cuento es el resultado de observar y dar consultoría durante años a miles de vendedores y quedarme con lo mejor del 1 % de vendedores que mejores resultados obtienen.

Vendedores que ganan más y viven mejor que cualquier gurú de las ventas y que el 99 % de sus compañeros.

Mucha de esta información no la encontrarás en ningún otro sitio, incluso si te la dijera por aquí, pensarías que no funciona. Te apuntas abajo: