Nadie se ha dado cuenta de esto

Si eres una persona informada ya sabrás que el director de iberdrola ha llamado tontos a sus clientes.

Si eres como yo te estarás enterando ahora.

Esto que te voy a contar ocurrió hace unos días, pero seamos sinceros, no vienes aquí a informarte, sino a por mi crónica, y eso es lo que te voy a dar.

Eso y mandanga.

El caso es que el señor dijo que los únicos que pagan más por la electricidad ahora que hace cinco años son los tontos que han contratado «tarifa regulada».

Resulta que hay once millones de tontos.

Lo que ha pasado después te lo puedes imaginar.

Lo menos que le han llamado es millonario, que es un insulto muy grave para quienes se ofenden por estas cosas.

Una minoría han dicho que no es para tanto, que es una expresión coloquial.

Todavía no he visto a ningún analista darse cuenta de dónde está el problema de esta movida, del motivo real por el que se ha montado este pollo.

Pero no te preocupes, porque te lo voy a contar.

El problema de toda esta movida no tiene nada que ver con que este señor haya usado la palabra «tonto», más bien todo lo contrario. El problema está en no haberla usado más. Más y antes.

Mira, no sé si este señor es un adorador de satanás o si pasa los fines de semana y fiestas de guardar dando de comer en un albergue, pero lo que está claro es que cuando dijo esa frase no estaba diciendo que le parece que once millones de personas tengan un cociente intelectual por debajo del retraso mental.

Simplemente estaba hablando como piensa.

¿El problema?

Que cuando llevas toda la vida pisando cuellos y chupando culos porque crees que ese es el camino para ganar dinero, para cuando lo consigues no queda nadie que recuerde cómo piensas.

Cómo piensas de verdad, quiero decir.

Y entonces, cuando hablas normal la gente se no sabe qué hacer.

O quizás seas de los que espera. De los que dice que para cuando le llegue el poder y el dinero ya hablará como piensa.

Sin darse cuenta de que para entonces tu cerebro estará tan atrofiado que ya es imposible hablar normal. Y cuando se escape un destello de lo que fuiste todo el mundo se escandalizará y se preguntará cómo te atreves a hablar como una persona normal.

Tú, que te habías comprometido a pagar un precio.

Si lo tuyo es chupar culos y quieres dejar de hacerlo, o no quieres tener que hacerlo, tengo algo para ti. Es un newsletter

Es para ganar dinero sin pagar peajes: