¿De dónde ha salido todo ese dinero?

¿Qué harás con todo ese dinero una vez hagas muchas ventas?

Richard Dennis es un inversor que se hizo famoso por empezar con 1600 $ y convertirlos en más de 200 millones antes de cumplir 35. Su amigo, el también inversor William Eckhardt creía que era cuestión de talento, pero Richard no opinaba lo mismo y decía que cualquiera, con la formación adecuada, podía tener tanto éxito como él, y para demostrarlo propuso una apuesta.

Dennis seleccionaría a 23 alumnos que no tenían ni idea de inversión, les enseñaría unas normas y dejaría que pasara algún tiempo. A estos alumnos les llamó tortugas porque decía que podía hacerles crecer tan rápido como las tortugas de una granja que había visto hacía poco en un viaje por Singapur.

Poca tontería con Richard. Entre todos los alumnos ganaron 175 millones en 5 años.

Por cierto, parte del método consistía en algo recomendable para cualquiera: no leer las noticias.

(Esta historia está mejor documentanda el libro The Complete TurtleTrader, de Michael W. Covel.)

«¡¿Pero esto no iba de ventas?!», te preguntarás. Y yo te respondo: ¡Sí!, pero algo tendrás que hacer con el dinero que ganes gracias a vender tan bien, ¡¿¡¿o qué?!?!

Además, es muy difícil hablar de marketing y ventas cuando la persona con la que hablas es uno de los fundadores de la única empresa sexy del sector, aunque también lo hemos hecho:

De 0 a 33.000 clientes en 6 años. Unai Ansejo, de Indexa Capital

PD: Enlace arriba ⬆

PD2: En el newsletter envío artículos molones que no publico por aquí, así que semana que estás fuera, artículo que te pierdes para siempre.

PD3: Pero lo puedes corregir apuntándote aquí abajo: