Cómo Corea del Norte mejoró mis ventas

Así se ríen de ti, cuando haces de todo para que no te rechacen..

El último fin de semana vi algo que me dejó trastocado: The Mole.

The Mole significa «El topo» y es un nuevo documental de Corea del Norte.

Sé lo que estás pensando, pero no. No esperes el típico documental en el que te enseñan las mismas cuatro mierdas que enseñan a todos los turistas. Nada de eso. Este documental ha sido grabado dentro y fuera del país, durante 10 años, y sin que sus actores se percatasen.

10 años durante los que dos daneses, haciéndose pasar uno de ellos por multimillonario, han conseguido que el gobierno norcoreano les venda misiles y drogas.

Enfrascados se han visto decenas de empresarios y políticos norcoreanos y de otros países que ahora se encuentran bajo una investigación de la ONU.

Una peli de espías, pero con más suspense y en la que todo es real. Y con un español como protagonista. Un gordito gracioso que probablemente hayas visto pasearse por algún programa de televisión.

Hablando de ventas, menuda lección.

Ríete tú de esos vendedores desesperados que toleran cualquier cosa a su cliente con tal de que no les diga que no.

Aficionados.

Imagina invertir 10 años en un proceso de venta con alguien que ni siquiera puede convertirse en cliente. Qué servilismo, qué pleitesía, qué complaciencia… para algo que no podía ser.

Nuestro colega Alejandro (el español protagonista) se ha metido en un lío de narices por no saber (des)cualificar. Si le dan una segunda oportunidad, debería leer este blog. Lo primero que le diría es que…

👉👉👉 «Más vale perder una venta que ganar un cliente insatisfecho.»

En esta entrevista, reflexiono acerca de eso y de por qué…

Con Luis Díaz del Dedo 😉


PD: En el newsletter envío consejos de venta que no verás por aquí. Semana que no estás apuntado, consejo que te pierdes. Así que deja de perder pasta y apúntate: